Sillones para personas con dolores de espalda
¿Tienes dolores de espalda? Si es así, sigue leyendo. Te va a interesar este artículo...

Un alto porcentaje de personas, en mayor o menor grado, tenemos problemas de espalda. Desde la Oficina Técnica de Fama siempre hemos trabajado para crear productos ergonómicos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y puedan dar solución a este tipo de lesiones musculares.

Para nosotros no hay mayor satisfacción que cuando descubrimos cómo algunos de nuestros productos le han cambiado la vida a clientes que tenían graves problemas de espalda.

En algunos casos se han dado divertidas anécdotas que ponen en relieve la importancia de la salud en el diseño de nuestros sofás y sillones. En otros, hemos podido comprobar cómo en muchas familias nuestros diseños han contribuido a crear nuevos espacios de charlas que habían desaparecido.

Quizá parecerá una afirmación un poco exagerada, pero hemos visto cómo algunos de nuestros sillones han cambiado la vida de muchas personas que sufren de la espalda o las cervicales.

En España, un alto porcentaje sufre dolor de espalda crónico, y a medida que aumenta la edad, este porcentaje sube.

Sillones como Avalon, Adan, Eva, Kim o Moonrise tienen un diseño y una construcción que permite un apoyo completo y cómodo de la lumbar, espalda, cuello y cabeza, permitiendo descansar el cuerpo por completo en una posición correcta y que alivia el dolor muscular.

Además, todos estos sillones son relax, permiten tanto subir los pies algo más de 90º, como reclinar el respaldo hacia atrás, permitiendo una posición casi tumbada por completo con en una cama.

NUESTROS CLIENTES

“Recién operado de la espalda, no me podía sentar en ningún sitio… Solo podía descansar un poco estando tumbado en la cama, pero al cabo de un rato estaba otra vez incómodo. Me puse en casa un sillón Adan y es otra historia… me ha cambiado la vida.”


“Tenía una hernia discal y no podía sentarme ni para comer, solo podía estar de pie. Era imposible sentarme en ningún sitio, tenía la espalda destrozada…”.

En el caso del sillón Moonrise, nos contaba también una clienta que durante los últimos meses de embarazo durmió todas las noches en este sillón. Cuando empezó a tener la barriga más grande, no podía estar de ninguna manera cómoda en la cama, pero el sillón Moonrise le permitía estar tumbada boca arriba casi como en la cama, pero un poco incorporada para que la barriga no le oprimiese.

“Tanto durante el embarazo como cuando la niña ya había nacido, he pasado infinidad de noches durmiendo en el sillón. Me ha salvado de muchas noches sin poder dormir”.

Mili&Lalo
La silla más cómoda del mercado

Mili&Lalo, podemos aseverar que es quizás la silla más cómoda del mercado. Son muchos los usuarios con graves problemas de espalda, hasta llegar al punto de no poder estar sentados ni para comer y, sin embargo, con Mili&Lalo han podido hacerlo.

El asiento no es un tablero como en la mayoría de los casos, si no que está dotado de una suspensión NEA (la misma utilizada en el resto de los sofás). Esto, combinado con su respaldo flexible, hace que la comodidad sea increíble. Recoge totalmente la espalda del usuario, permitiendo descansar aun cuando existen problemas musculares en esta zona.

"Cómo se alargan las sobremesas desde que tenemos las nuevas sillas Mili&Lalo… ¡No hay quien eche de casa a las visitas!"

“Antes, nada más terminar de comer, todo el mundo salía flechado al sofá o a su habitación, ahora, la sobremesa se ha convertido en uno de los mejores ratos del día. Podemos pasar horas sentados charlando en nuestras nuevas sillas Mili&Lalo”.


Otra anécdota muy graciosa que surgió con nuestras sillas fue una clienta que compró una Mili&Lalo para su madre (de unos 90 años aproximadamente). Nos contaba que su madre estaba tan encantada con la silla que, cada vez que iba a comer a su casa los domingos, se tenían que echar la silla al coche porque allá donde iba ella, se llevaba la silla también.

Da la casualidad de que hace unos años la sección con más tratamientos de fisioterapia era la de embalaje y carga de camiones, pero, tras la utilización de nuevos dispositivos diseñados por nuestra oficina, se convirtió en la que menos tratamientos recibía.

La sección de oficina es la que más lesiones sufre en el trabajo.

Así que, superadas las lesiones en este departamento, nos encontramos con que la sección que encabezaba el ranking era la de Oficinas. Ya utilizábamos distintos tipos de sillas especializadas, pero estas no satisfacían la demanda de la mayoría de la plantilla. Por ello, nos pusimos a diseñar nuestra propia silla, teniendo en cuenta la ergonomía y todos los requerimientos que demandaban las personas del departamento. Durante un año, se observaron los hábitos de uso de casi cincuenta usuarios, personas desde 155 cm de altura hasta 195 cm, con pesos desde 47 hasta 110 kilos.

Siddy
El mejor sillón de oficina para tu salud

A partir de los datos recogidos por el sistema de fisioterapia que tenemos instaurado en la empresa, mensualmente analizamos los datos de todas las sesiones realizadas según el tipo de lesión y el puesto de trabajo ocupado.

¿Qué modelos son mejores para aliviar dolores de espalda?