Para nosotros las personas están en el centro de todo, desde nuestros trabajadores hasta nuestros clientes, pasando por todas las personas a las que afecta nuestra actividad.
Tenemos un Decálogo de Responsabilidad Corporativa donde en solo 10 puntos resumimos nuestra filosofía y compromisos. Además del Medioambiente, también cuidamos de las personas, apoyamos firmemente la conciliación y la igualdad, apoyamos la cultura y el deporte, apostamos por la formación como pieza clave de mejora de futuro.
Intentamos no solo ser una empresa cuyo objetivo es solo la rentabilidad económica, nuestro objetivo claro es aportar nuestro grano de arena a la sociedad para contribuir a su mejora. Apostamos por la Responsabilidad Social Corporativa, pero de verdad, no como pasa en muchos casos que es solo propaganda sin más.
Nos adaptamos a los cambios, intentando mejorar lo que está en nuestra mano.
El mayor ejemplo de esto fue cuando comenzó el Estado de alarma debido a la Covid19 en marzo de 2020, que nos vimos obligados a detener nuestra fabricación habitual de sofás y sillones. Ante la escasez de material sanitario al comienzo de esta crisis sanitaria, cambiamos nuestra producción habitual de sofás por la fabricación de material de protección.
En cuestión de horas, ante la petición del Servicio Murciano de Salud, fuimos capaces de transformar nuestro sistema productivo y comenzamos a diseñar mascarillas, batas, delantales, capuchas y calzas adaptados a nuestros medios de fabricación. Obtuvimos la validación de estos prototipos y al día siguiente ya estábamos fabricando grandes cantidades de estos elementos de protección.
A esta iniciativa se sumaron otras empresas de Yecla y, en cuestión de días, habíamos fabricado y enviado miles de mascarillas a cientos de hospitales, residencias, cuerpos policiales, farmacias, supermercados, clínicas y multitud de empresas que nos las solicitaban.
Honestidad es la actitud por la que se rige toda nuestra organización, y de la que emanan todas nuestras decisiones. Evitar utilizar materias primas, productos y servicios creados bajo condiciones de trabajo inhumanos.
Contribuir a la conservación de la naturaleza, adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente.
Promover los aspectos más importantes de la sociedad como pueden ser la cultura y el deporte.
Formar continuamente al personal que compone la empresa, considerando la formación como pieza clave para conseguir los objetivos de la empresa.
Contribuir a dinamizar la situación económica de la zona, creando puestos de trabajo estables y de calidad.
Cuidar de todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros trabajadores, creando puestos de trabajo dignos en un ambiente agradable.
Valorar a las personas de una forma equitativa por encima de sus condiciones de sexo, nacionalidad, edad o condición.
Colaborar con organismos públicos y privados aportando conocimientos de mejora generados en nuestra actividad diaria.
Crear productos de calidad, con un diseño pensado para ser disfrutado, cumpliendo siempre las normativas y requisitos legales de cada país.
Intentar contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas directamente por nuestra actividad. Trabajadores, proveedores, distribuidores y clientes finales.
Intentamos ser ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas en el mundo de la empresa, apostamos de forma decidida por las Personas, por la Calidad, el Diseño, la Investigación e Innovación, la Digitalización y la Internacionalización.
En Fama llevamos muchos años comprometidos a nivel interno y de manera pública con el objetivo de garantizar la igualdad entre todas las personas que forman parte de nuestra plantilla.
En Fama, creemos en el poder transformador de la cultura y el deporte, así como en su impacto positivo en la sociedad.
Hace un tiempo que en Fama comenzamos a trabajar y colaborar con entidades sin ánimo de lucro. Hablamos de asociaciones y organizaciones que dedican su día a día a trabajar por los demás.