KALAHARI es un programa modular con un diseño muy especial, de formas curvas muy suaves inspiradas en las dunas del desierto y sin capitoné en el respaldo. Las opciones de combinaciones son infinitas, y totalmente diferentes a lo existente anteriormente.
Con el nuevo modelo Kalahari, lo que aportamos como novedad son diferentes tipos de módulos con formas curvas y de un fondo intermedio, lo que permite tener más espacio para la sentada (estirar las piernas, sentarse con los pies arriba, las piernas cruzadas, etc.). Reivindicamos esta nueva tipología de chaisse intermedias que pueden ofrecer una comodidad increíble en el día a día. Adaptado a esta forma que tenemos de sentarnos con los pies encima del asiento, con las rodillas arriba, a lo indio, etc. Ha llegado al mercado la chaisse-medium (entre el asiento normal y la chaisse longue…). Elementos “K” y “H” son nuestras chaisse-medium individuales, mientras que los “MB” y “MBX” son las versiones más grandes.
Pero como todo en Fama, lleva una innovación oculta que no afecta a la estética y que aporta nuevas funcionalidades. Hemos creado un sistema de respaldo graduable para dos profundidades.
Nos encontramos con familias en las que cada miembro tiene unos gustos y necesidades a la hora de sentarse. También para una misma persona, el sofá es el sitio donde lo hacemos todo, y hay ciertas actividades que requieren una postura más recta que otras.
Gracias al nuevo inteligente sistema de respaldo adaptable, podemos disfrutar de dos profundidades de asiento en un mismo sofá. Un nuevo mecanismo oculto extraplano creado en Fama que, unido a las formas de los nuevos elementos de asiento, ofrece nuevas soluciones al mercado.
Por último, pero no menos importante, Kalahari es completamente desenfundable, con el mismo sistema que empleamos en el modelo Klee y Arianne Plus.