Presentamos nuestro Asistente Virtual para la elección de sofás.
A lo largo de estos últimos años, hemos ido observando cómo había multitud de amigos o conocidos que se lamentaban de no haber acertado a la hora de elegir el sofá para casa.
Comenzamos a investigar y detectamos que era muy habitual que a la semana siguiente de recibir el nuevo sofá, el cliente se acercara a la tienda para ver si podía cambiarlo. (Era muy habitual el haber comprado una familia de 5 personas una chaisse longue donde como máximo podían sentarse 4 personas).
Detectamos también que muchos clientes al ir a tienda solo probaban el sofá sentándose como en la recepción del dentista, apoyando la cabeza totalmente erguidos… Cuando comenzamos a preguntar y analizar las costumbres de estos clientes, pudimos comprobar que la mayoría solían usar el sofá tumbándose. Encargamos a una consultora un estudio de mercado, y el resultado fue demoledor, en primer lugar nos dio el siguiente dato: un 31% de las familias admitían que se habían equivocado a la hora de elegir el sofá (nosotros realmente pensamos que el porcentaje puede ser mayor).
El segundo dato fue que el 77% de la venta de sofás eran bajo el formato de chaisse longue. Esto es como si el 75% de los coches del mercado fueran Seat Ibiza o Renault Clío, cuando todos sabemos que hay distintos tipos de coches para cada tipo de familia: Para unos lo mejor es un todo terreno, para otros un familiar, berlinas, deportivos, utilitarios, etc. Nos encontramos con un verdadero contrasentido. Parece que solamente existe la opción de Sofá con Chaisse longue, cuando realmente son muchísimas las opciones o tipologías de sofás, modulares y sillones que hay en el mercado, y hay que conocerlas para poder elegir la que me mejor se adapta a cada uno.
Así, a partir de ahí, comenzamos a elaborar este complejo proyecto cuyo objetivo era crear una herramienta que a partir de unas sencillas preguntas, pudiera orientar a los clientes cual podía ser el sofá, modular o sillón ideal para él o su familia. Después de más de 1 año de duro trabajo de análisis y programación, ya podemos poner a la luz nuestro nuevo Asistente Virtual de Sofás.
Una aplicación que une la inteligencia artificial y la usabilidad adaptándola a cada dispositivo y a cada navegador. Además de la versión web, se puede descargar la versión para móviles con una APP que podemos encontrar en Play Store y en Apple store.
Estamos seguros de que va a servir de orientación y punto de partida para intentar no equivocarnos a la hora de elegir el nuevo sofá, modular o sillón de nuestro hogar.
No deja de ser un asistente que intenta aconsejar como lo haría cualquiera de nuestros consejeros profesionales. Lo ideal es que os paséis por cualquiera de nuestros distribuidores, para que a partir de vuestros gustos y preferencias terminen de aconsejaros para que no entréis a formar parte de ese 30% de usuarios que se dieron cuenta tarde de que se habían equivocado.
Esperamos que os guste.
Comenzamos a investigar y detectamos que era muy habitual que a la semana siguiente de recibir el nuevo sofá, el cliente se acercara a la tienda para ver si podía cambiarlo. (Era muy habitual el haber comprado una familia de 5 personas una chaisse longue donde como máximo podían sentarse 4 personas).
Detectamos también que muchos clientes al ir a tienda solo probaban el sofá sentándose como en la recepción del dentista, apoyando la cabeza totalmente erguidos… Cuando comenzamos a preguntar y analizar las costumbres de estos clientes, pudimos comprobar que la mayoría solían usar el sofá tumbándose. Encargamos a una consultora un estudio de mercado, y el resultado fue demoledor, en primer lugar nos dio el siguiente dato: un 31% de las familias admitían que se habían equivocado a la hora de elegir el sofá (nosotros realmente pensamos que el porcentaje puede ser mayor).
El segundo dato fue que el 77% de la venta de sofás eran bajo el formato de chaisse longue. Esto es como si el 75% de los coches del mercado fueran Seat Ibiza o Renault Clío, cuando todos sabemos que hay distintos tipos de coches para cada tipo de familia: Para unos lo mejor es un todo terreno, para otros un familiar, berlinas, deportivos, utilitarios, etc. Nos encontramos con un verdadero contrasentido. Parece que solamente existe la opción de Sofá con Chaisse longue, cuando realmente son muchísimas las opciones o tipologías de sofás, modulares y sillones que hay en el mercado, y hay que conocerlas para poder elegir la que me mejor se adapta a cada uno.
Así, a partir de ahí, comenzamos a elaborar este complejo proyecto cuyo objetivo era crear una herramienta que a partir de unas sencillas preguntas, pudiera orientar a los clientes cual podía ser el sofá, modular o sillón ideal para él o su familia. Después de más de 1 año de duro trabajo de análisis y programación, ya podemos poner a la luz nuestro nuevo Asistente Virtual de Sofás.
Una aplicación que une la inteligencia artificial y la usabilidad adaptándola a cada dispositivo y a cada navegador. Además de la versión web, se puede descargar la versión para móviles con una APP que podemos encontrar en Play Store y en Apple store.
Estamos seguros de que va a servir de orientación y punto de partida para intentar no equivocarnos a la hora de elegir el nuevo sofá, modular o sillón de nuestro hogar.
No deja de ser un asistente que intenta aconsejar como lo haría cualquiera de nuestros consejeros profesionales. Lo ideal es que os paséis por cualquiera de nuestros distribuidores, para que a partir de vuestros gustos y preferencias terminen de aconsejaros para que no entréis a formar parte de ese 30% de usuarios que se dieron cuenta tarde de que se habían equivocado.
Esperamos que os guste.
Merche
01 de abril 2017
Berkeley
14 de julio 2017
Adam cole
12 de junio 2019
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