Evolución del logo de Fama.
El logotipo de Fama ha ido evolucionando con el paso de los años desde que comenzara la empresa allá por los años 70. Resulta curioso descubrir cuál es el origen del nombre de Fama, ya que se debe a las iniciales de todos los componentes de la familia López Gil: Los padres Félix y Magdalena junto a los hijos Aniceto, Antonio, María, Francisca y Félix.
El logo inicial de Fama contaba con un trazo formado por la letras T y F, seguido de la palabra Tapizados y las letras F A M A remarcadas en unos rectángulos. En este primer logotipo se incluía la razón social de la empresa con S.L. Este logo estuvo vigente hasta 1983, momento en el cual, Félix López Gil se incorpora a la empresa y diseña el nuevo logotipo.
En esta segunda versión, el logo incluía solo el nombre de FAMA, con letras en mayúsculas y trazados rectos junto con unos toques de color. Ese logotipo estuvo vigente durante 16 años.
En el año 1999 se presentó “La Caracola”, un diseño que con el tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de Fama y que ha servido de prólogo a las letras durante un gran número de años. Nuestro carismático sillón se ha ido adaptando a la estética del logo en sucesivas versiones.
A primeros de los años 2000, se incluía los sellos de calidad de Aenor, ya que fuimos la primera empresa de tapizado en certificarse en la norma ISO 9001 y resultaba importante potenciar los sellos de calidad.
En 2005 se presentó la nueva web y esta servía de remate para las letras de Fama, apareciendo en la parte inferior derecha. Dos años más tarde, se incluía el color turquesa al cuadrado y se realizó un dibujo esquemático de La Caracola en blanco. A continuación de las letras de Fama, se sustituyó el www.fama.es para dejar paso al “.es”. La web empezó a tomar fuerza y no eran tan necesario su presencia en el logotipo, optando por quitar cualquier referencia a la web desde el logotipo.
Ya en 2016 se da un cambio grande en el diseño del logo: las letras de Fama, pasan a redondearse ligeramente y se sustituye el cuadrado turquesa que incluía La Caracola, por una masa de color turquesa presidida por las letras en blanco, siendo igual de válida la versión en positivo con las letras de Fama en turquesa sobre fondo blanco. Esta última versión se ha convertido en una de las versiones más carismáticas y con más fuerza.
El tiempo dirá cuál será la siguiente versión…
El logo inicial de Fama contaba con un trazo formado por la letras T y F, seguido de la palabra Tapizados y las letras F A M A remarcadas en unos rectángulos. En este primer logotipo se incluía la razón social de la empresa con S.L. Este logo estuvo vigente hasta 1983, momento en el cual, Félix López Gil se incorpora a la empresa y diseña el nuevo logotipo.
En esta segunda versión, el logo incluía solo el nombre de FAMA, con letras en mayúsculas y trazados rectos junto con unos toques de color. Ese logotipo estuvo vigente durante 16 años.
En el año 1999 se presentó “La Caracola”, un diseño que con el tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de Fama y que ha servido de prólogo a las letras durante un gran número de años. Nuestro carismático sillón se ha ido adaptando a la estética del logo en sucesivas versiones.
A primeros de los años 2000, se incluía los sellos de calidad de Aenor, ya que fuimos la primera empresa de tapizado en certificarse en la norma ISO 9001 y resultaba importante potenciar los sellos de calidad.
En 2005 se presentó la nueva web y esta servía de remate para las letras de Fama, apareciendo en la parte inferior derecha. Dos años más tarde, se incluía el color turquesa al cuadrado y se realizó un dibujo esquemático de La Caracola en blanco. A continuación de las letras de Fama, se sustituyó el www.fama.es para dejar paso al “.es”. La web empezó a tomar fuerza y no eran tan necesario su presencia en el logotipo, optando por quitar cualquier referencia a la web desde el logotipo.
Ya en 2016 se da un cambio grande en el diseño del logo: las letras de Fama, pasan a redondearse ligeramente y se sustituye el cuadrado turquesa que incluía La Caracola, por una masa de color turquesa presidida por las letras en blanco, siendo igual de válida la versión en positivo con las letras de Fama en turquesa sobre fondo blanco. Esta última versión se ha convertido en una de las versiones más carismáticas y con más fuerza.
El tiempo dirá cuál será la siguiente versión…
Dejar un comentario